El marketing digital es en sí mismo una enorme herramienta que permite la creación, el desarrollo, el análisis y la mejora de una empresa en el ámbito virtual. Para implementarlo de forma correcta, es necesario conocer y dominar las herramientas de marketing online de las que disponemos hoy en día.
Solo mediante su correcto uso de forma meticulosa, estaremos caminando sobre terreno seguro y tendremos la posibilidad de detectar fallas en nuestra estrategia para proceder a corregirlas.
Conoce las herramientas de marketing online que te ayudarán a hacer despegar tu negocio
Página web
Tal es la importancia de la página web como una de las herramientas de marketing online, que esta sustituye a la tienda física. A través de ella es lograrás posicionarte en Google mediante las palabras clave relacionadas a tu propuesta de negocio.
Dicho posicionamiento te permitirá aparecer en los primeros lugares de búsqueda, lo cual es, en definitiva, la base para hacerte conocido en tu sector. Por lo tanto, tus mayores esfuerzos en cuanto al SEO, que es la optimización de tu página y de tus textos para que los buscadores te encuentren, deben estar volcados en tu página web.
En cuanto a los textos que aparezcan en ella, deben apelar a la parte más emocional del lector, ya que esta es la estrategia para convencerlos de que tu propuesta marca la diferencia y ofrece lo que nadie más puede ofrecer.
Blog
El blog pertenece al conjunto de herramientas de marketing online que te permite mantener a tu empresa actualizada. Mientras que la página web es una herramienta estática, el blog te aporta la movilidad necesaria para demostrar que tu empresa está atenta a los cambios que se suscitan a su alrededor y que es capaz de responder en consecuencia.
Gracias a tu blog, podrás posicionarte tanto a través de las palabras clave más buscadas en tiempo real, así como también tendrás la oportunidad de conectarte con tu audiencia por medio de contenidos relevantes.
Una de las virtudes que Google premia a la hora de llevar tu página a la cima, es que las personas que entren a tu página o blog como visitantes, se queden allí un buen tiempo. ¿Qué hacer para lograrlo? Escribir acerca de lo que ellos quieren leer y, por supuesto, hacerlo de forma tal que no puedan despegar sus ojos de tus contenidos.
Redes sociales
¿Has escuchado alguna vez la palabra comunidad? Pues bien, para crearla necesitarás de las redes sociales. La pregunta que surge al servirnos de esta, una de las herramientas de marketing online indispensable para consolidar tu marca, es si debemos tener presencia en todas ellas, y la respuesta es que no necesariamente.
Cada red social tiene su público. Mientras que los mayores de cincuenta se sienten en su salsa usando Facebook, los menores de veintidós se zambullen en Tik Tok y los empresarios se decantan por LinkedIn. Entonces, la pregunta correcta sería: ¿Quién es mi avatar? De acuerdo a su edad y a otros datos relevantes para saber en dónde encontrarlo, es que crearás tu presencia en las redes sociales.
E-mail marketing
Una de las herramientas de marketing online a la que no solemos prestarle demasiada atención, es al e-mail marketing. Sin embargo, no podemos ignorar que es la más personalizada de todas. A través de ella puedes conectarte con quien alguna vez visitó tu página y estuvo a punto de darle el clic final a ese carrito, pero por alguna razón desistió.
Esta herramienta es tu oportunidad de hablarle de tú a tú, usando su nombre de pila para que sienta que la comunicación es exclusivamente para su persona, al tiempo que llegas a cientos de personas que sabes están interesadas en tu producto.
Por medio de esta, una de las herramientas de marketing online más potentes una vez has generado un primer acercamiento con tu buyer persona, podrás utilizar las más finas estrategias de neuromarketing para finalmente cerrar la tan ansiada venta.
En el mundo digital, todo puede medirse. Por lo tanto, una vez que pongas en marcha tus herramientas de marketing online, tendrás la oportunidad de medir el impacto logrado, para así modificar lo que no funcione y seguir adelante con lo que sí ha arrojado resultados descollantes.