Ventajas de las redes sociales para tu negocio

ventajas de las redes sociales

Las redes trascienden las fronteras y te permiten llegar, literalmente, a las manos de quienes están interesados en lo que ofreces. ¿Hay algo más que decir? Pues sí, porque las ventajas de las redes sociales van mucho más allá que la comunicación cercana y en tiempo real. Conócelas a continuación y comienza hoy mismo a transformarlas en tus aliadas.

Tener presencia en las redes es fundamental para conectar con tu audiencia. A través de ellas llegas a tus potenciales prospectos, te comunicas con tus actuales clientes y hasta puedes ofrecer un servicio postventa con quienes así lo requieran.

¿Conoces las ventajas de las redes sociales para tu empresa?

Viralización

Cuando nuestros contenidos son muy buenos, algo que lo decidirá nuestra audiencia con respecto a sus propios gustos y preferencias, estos logran viralizarse, lo que aumenta la visibilidad y la imagen de nuestra marca de forma exponencial.

Conocimiento cabal de tus clientes

Para vender un volumen satisfactorio de productos o servicios, tendremos que conocer muy bien a nuestros clientes. ¿Acaso no sientes que cuando una marca te “habla en tu idioma,” conectas con ella mucho mejor? Tú tienes la oportunidad de generar una relación cercana y efectiva con tus seguidores, para así transformarlos en clientes. Además de ello, una de las grandes ventajas de las redes sociales es que te permiten seguir la evolución que estos van teniendo, con lo cual podrás hacer las modificaciones necesarias a lo que ofreces conforme la demanda vaya cambiando o volviéndose más exigente.

Publicidad a un verdadero bajo coste

Gracias a la posibilidad de segmentar, el coste de publicitarte en redes sociales es realmente bajo si lo comparas con los canales tradicionales. Otra de las ventajas de las redes sociales es que el retorno de esa inversión es rápido y, si la segmentación estuvo bien hecha, muy rentable.

Análisis

Las redes sociales nunca te dejan en la nebulosa, sino que son el gran ojo que todo lo ve y que todo lo registra. Cada una de ellas cuenta con su analítica particular para hacerte saber el impacto de las acciones generadas. De este modo, sabrás si tu publicidad está funcionando y qué nivel de interacción generan tus publicaciones orgánicas.

Embajadores de nuestra marca

Cuando hemos logrado fidelizar como clientes a personas que tienen una fuerte presencia en las redes sociales, habremos ganado embajadores de nuestra marca. Ellos se encargarán de recomendar nuestros productos y servicios de una forma contundente y natural. ¿Y a quién crees tú que los que aún no te conocen le creerán más: a quienes les pagan por usar tu marca durante los veinte segundos que dura un aviso publicitario o a alguien real que la utiliza a diario?

Conocer a tu competencia

La competencia es tu gran maestra. Ella te enseña a través de sus aciertos y de sus errores, ambos disponibles las veinticuatro horas del día a través de sus propias redes sociales. Para aprovechar las ventajas de las redes sociales al máximo, estudiar a tus competidores es una tarea de la que no debes prescindir.

Llevar tráfico a tu página web

Si te preguntabas qué acciones podrías tomar para llevar más tráfico a tu página web, en las redes sociales encontrarás la respuesta. En sus muros podrás compartir tus publicaciones y tus productos de forma totalmente natural.

Pre-testear un producto

Dentro de las grandes ventajas de las redes sociales se encuentra la de poder tantear cómo reaccionaría tu audiencia ante un producto que te encuentras por lanzar. A través de los comentarios que recibas, podrás saber si vienes en la línea correcta o si al producto le falta algo que tus seguidores necesitan y por lo cual pagarían mucho más por tener. Las redes son una excelente oportunidad para corregir lo que necesites acerca de tu producto antes de hacer el lanzamiento oficial.

Las redes sociales son nuestra oportunidad para enamorar a nuestros clientes. Una estética atractiva, un mensaje dado a través del tipo de contenido que tus seguidores aceptan y contenidos de calidad, son las claves para que la conexión sea perfecta y los resultados sean los que buscas. Usarlas solo reporta ventajas, más aún si cuentas con los servicios de un equipo con suficiente expertise para transformar cada acción en un beneficio concreto para tu empresa.